IMG 2466

Artículos

Presentación

La Iglesia católica, a través de los tiempos, desde sus inicios, ha llevado en su corazón la preocupación por los privados de libertad, organizando  y apoyando diversas iniciativas a lo largo de la historia.

Colombia no se ha quedado atrás y desde  la Conferencia Episcopal y las respectivas diócesis, han apoyado iniciativas que favorezcan la verdadera resocialización y siguen haciendo presencia en patios y pasillos.

En el año 2010, La Diócesis de Sonsón – Rionegro en la persona de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, conscientes de la necesidad de fortalecer la pastoral penitenciaria, creó en dicha Diócesis,  la Asociación Sacerdotal San Maximiliano Kolbe, al servicio del evangelio, en el mundo penitenciario.

Junto a la labor evangelizadora se fortalecen procesos de promoción humana que ayuden a una constante dignificación de quienes habitan en los centros penitenciarios y carcelarios. 

La asociación, que está al servicio de la pastoral social de la Iglesia, procurará que la dignidad y los derechos de la persona sean constantemente defendidos y promovidos en el ámbito penitenciario. Esta exigencia que brota del mismo evangelio y que la Iglesia defiende en toda circunstancia, debe ser la preocupación constante en el servicio que prestan los capellanes y los voluntarios que trabajan en los recintos carcelarios.    

 

 

Contactenos

Asociación Sacerdotal S. Maximiliano Kolbe.
Carrera 6 Nª 6A – 93. Bogotá D.C. Colombia.
Tel. (571) 280 33 91
Correo electrónico: info@curaparalacarcel.org